Compartir English Portuguese Spain

En el 2012 estará lista la autopista México-Tuxpan.


MILENIO ESTADOS • 4 NOVIEMBRE 2011 - 3:37PM — ISABEL ZAMUDIO
Veracruz de Ignacio de la Llave  • Al expresar que antes de que concluya la administración federal estarán terminadas las obras del libramiento de Xalapa, la carretera México-Tuxpan y toda la infraestructura carretera programada, el secretario de Comunicaciones y transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione señaló que en lo que va del sexenio han realizado en Veracruz inversiones superiores a los 10 mil millones de pesos.

El funcionario federal expresó que no hay subejercicio y esperan que en 2012 el presupuesto para obras carreteras sea hasta 15 por ciento superior al que manejan este año.

Este día Pérez Jácome puso en marcha la segunda etapa del libramiento vial portuario Kilómetro Trece y medio de Veracruz, en el que se invirtieron 300 millones de pesos y con el cual el tránsito de unidades pesadas no tendrán que atravesar la ciudad de Veracruz para entroncar con la carretera federal 180, ni con la autopista a Xalapa.

Previamente, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Dionisio Pérez Jácome supervisó obras de libramiento de Xalapa y signó un convenio para hacer llegar el servicio de internet al mayor número de usuarios.

El Acuerdo de Pruebas Tecnológicas para Validar la Conexión de la Red Estatal de Salud, Educación y Gobierno a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha se signó en Casa de Gobierno.

El pasado 9 de septiembre Veracruz se convirtió en el séptimo estado de la República Mexicana en unirse a la iniciativa federal para brindar el servicio de internet al mayor número de usuarios; además de la entidad se conectaron las redes los estados de Colima, Durango, Guerrero, Morelos, Puebla y Sinaloa.

El titular de la SCT recalcó que Veracruz es de los estados que mayor inversión han recibido en materia de comunicaciones, pues sumando la inversión privada se superan los 14 mil millones de pesos.

Enfatizó que en 2012 se tendrá lista la autopista México- Tuxpan que detonará la economía de la zona norte del estado.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente