Compartir English Portuguese Spain

Amagan carniceros con aumentar los precios


Por la temporada, vacacional la matanza de reses y cerdos se ha incrementado en casi un 50 por ciento –sobre todo los fines de semana– informó el director del Rastro Municipal, Gabriel Ruiz Díaz, mientras que carniceros del mercado municipal, Enrique Rodríguez Cano, advirtieron que en los próximos días el precio de estos productos podría incrementarse, ya que manifestaron «los introductores nos subieron de 30 a 38 pesos el kilo de la canal en ambos casos».

En su momento, el funcionario municipal, señaló que la matanza diaria de bovinos y porcinos en temporada normal es en promedio de 20 reses y 70 cerdos, pero que con la temporada navideña en la que fluye «el turismo familiar que no se hospeda en hotel» el sacrificio se ha incrementado, principalmente los fines de semana a 30 reses y 130 puercos.

Manifestó que el Rastro Municipal está trabajando con toda normalidad, gracias a la inversión que el presidente municipal ha hecho para la modernización de las instalaciones y que sólo se suspenderá la matanza el día 24 pero «el 25 por la tarde estaremos trabajando para surtir a los negocios el día 26», aclaró.

Por su parte, tablajeros del principal centro de abasto de la ciudad, aseguraron que los introductores de carne aumentaron el precio del kilo de la carne en canal de bovinos y porcinos de 30 a 38 pesos, lo que podría provocar un incremento en los próximos días.

Hasta ayer el kilo de carne se cotizaba a 80 pesos en promedio, mientras que el de cerdo rondaba los 60 pesos, lo que al decir de consumidores consultados «ya son precios altos», incluso por encima de los que ofrecen en las grandes tiendas departamentales, con la salvedad «de que al menos la carne de aquí no está tan refrigerada». (con información de noreste.net)

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente