Compartir English Portuguese Spain

Explosión de drenaje en Poza Rica dejó tres viviendas destruidas


Poza Rica.- Tres viviendas destruidas fue el saldo de una explosión por acumulación de gas en el drenaje de la ciudad de Poza Rica en el norte de la entidad veracruzana.

Los hechos ocurridos cerca de las 21:00 horas de ayer en la calle 5 de Mayo de la colonia Francisco I. Madero dejó sólo daños materiales, confirmó la Secretaría de Protección Civil.

El pasado 23 de noviembre y luego de que “lloviera petróleo” en las calles del centro de la ciudad, el ayuntamiento pozarricense que preside Alfredo Gándara Andrade presentó denuncia contra Petróleos Mexicanos y advirtió del peligro en que se encontraba la población porque el drenaje de la ciudad tenía hidrocarburo proveniente de seis “capopoteras naturales” como definió PEMEX.

Esa fecha el presidente municipal advertía el riesgo permanente de la población por la falta de mantenimiento preventivo de las trampas de las chapopoteras que debía tener y que había afectado a las familias de las colonias Cazones y Chapultepec donde el hidrocarburo mezclado con el agua de lluvia se introdujo a sus casas y negocios.

Este sábado se revisan a detalle los drenajes de la zona para descartar otra explosión o cualquier peligro.

Los hechos, ocurridos anoche movilizaron de inmediato a fuerzas de auxilio, estatales, municipales y federales, quienes atendieron la contingencia y evaluaron los daños.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, de Protección Civil estatal y municipal y de Petróleos Mexicanos acordonaron la zona y peritos especializados, con explosímetros en mano corroboraron que ya no había gas en los drenajes o posibilidad de otra explosión. (Agencias)

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente