Compartir English Portuguese Spain

Anonymous cancela operación contra cártel mexicano



Ciudad de México • El grupo de Anonymous canceló las represalias que anunciaron en contra del cártel de los Zetas por ser una operación muy riesgosa, así se informó a través de un comunicado y en las redes sociales por diferentes usuarios.

Luego de desaparición de uno de sus integrantes en Veracruz, uno de los integrantes anunció represalias contra del cártel de narcotraficantes “Los Zetas” con la denominada “Operación Cártel”.

Sin embargo ante los grandes riesgos que conllevaba filtrar información y para salvaguardar la integridad de las personas adherentes al colectivo, el grupo de hackers decidió cancelar toda operación.

“Destruyendo #OpCartel porque la vida de gente de Anonymous que no esté participando puede ponerse en riesgo”, se publicó en el primer texto acerca de la cancelación de dicha operación, a través de la cuenta de Twitter @Sm0k34n0n.

Antes de dicha acción la compañía de análisis e inteligencia estratégica, Stratfor, publicó un artículo acerca del “serio riesgo” que implicaba realizar acciones de filtración de información sobre miembros de Los Zetas.

“El pasado 6 de octubre Anonymous publicó que informarían sobre quienes son miembros de Los Zetas… si Anonymous lleva a cabo su amenaza, es casi seguro que conducirán a la muerte de las personas nombradas como socios del cártel, sea o no la información publicada sea precisa”, detalla el artículo de StratFor.

En entrevista con MILENIO, dos integrantes de Anonymous, GlynissParoubek y Skill3r, se pusieron en contacto para explicar las circunstancias:

¿Por qué se decidió cancelar la operación?

No podemos ser unos administradores irresponsables que condenen a muerte a los que participen, la hemos hablado y discutido extensivamente entre todos y se decidió removerla.

Entonces, ¿para qué lanzar amenazas?

“Es muy fácil hacer un video en nombre de Anonymous y lanzar amenazas al aire, pero pensar, planear y evaluar los pros y los contras es otra historia” comentaron.

¿Qué sigue?

“Siguen otras operaciones, pero por el momento esperamos que quede claro que los Operación cartel es falso”.

Anonymous lanzó un comunicado donde se deslinda sobre páginas que publicaron nombres de funcionarios relacionados con miembros del cártel de Los Zetas.

“Estimados Seguidoras y seguidores de esta página (Anonymous). Por este conducto Anonymous México se deslinda completamente de la responsabilidad de la noticia de hackeo de una página que presuntamente está relacionada con el cártel de los Zestas”, se detalla en el texto que circularon.

“Nuestra lucha no es de este tipo y nuestros ideales no van con esa operación. La nota publicada por varios medios electrónicos es completamente falsa. Pedimos su apoyo para difundir este comunicado”, finalizan desmintiendo a otros medios que publicaron la página.

Finalmente los hacktivistas manifestaron cuales son sus medios de comunicación oficiales en habla hispana para evitar rumores:

“Todas nuestras operaciones salen a través de los twitter de @AnonymousMexi @IberoAnon @anonopshispano y @mexicanh; en Youtube no tenemos cuenta oficial por el momento” detallaron.

La misión continúa para miembros angloparlantes

Uno de los miembros representativos de Anonymous en Twitter, @anonymouSabu, publicó que la operación continuaría:

"#OpCartel está más viva que nunca y como le dije a otros en privado, la guerra contra la corrupción es en ambos lados del espectro. ¡Vamos a GUERRA!" publicó.

Ante este hecho @Sm0k34n0n y otros tuiteros borraron sus tuits sobre la operación cancelada y circularon que la operación continuaría:

"Detener #OpCartel con tanto entusiasmo es estar en complicidad con los Zetas", manifestó @Sm0k34n0n horas más tarde.




Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente