Compartir English Portuguese Spain

Disminuyen lluvias y nublados en territorio veracruzano: SPC

Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil advierte aún la presencia de cielo nublado a medio nublado en la mayor parte de la entidad, con lloviznas, nieblas ocasionales y un ambiente frío. Sin embargo, se espera la disminución de nublados y del potencial de lluvias con una ligera recuperación de la temperatura diurna.

Sinopsis meteorológica
La dorsal que domina gran parte del Golfo de México y una débil vaguada en superficie analizada en el oeste y suroeste del mismo golfo favorecen el flujo de humedad hacia la entidad veracruzana.
Adicionalmente, la corriente en chorro continúa propagando nubosidad alta del Pacífico al interior del país observándose esta mañana cielo nublado a medio nublado en la mayor parte de la región.
Se espera que la vaguada se disipe en las próximas horas, permitiendo la rolación del viento al este y sureste, disminuyendo los nublados y el potencial de lluvias, además de una recuperación gradual de la temperatura diurna, pero por la noche y madrugada se mantendrá el ambiente fresco a frío con presencia de heladas al amanecer en zonas altas de regiones montañosas.
Modelos de pronóstico a mediano plazo indican la presencia de un nuevo frente frío en el litoral de Texas durante la mañana del jueves, lo que desarrollaría una vaguada en el suroeste del golfo, permitiendo nuevamente el aumento de nublados y del potencial de lluvias.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Disminución de nublados y del potencial de lluvias. Nieblas aisladas en regiones de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, rolando al este y sureste por la tarde continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 25/16, Tuxpan 24/18, Poza Rica 25/18, Papantla 23/17 y Gutiérrez Zamora 23/16.

Nautla y Misantla
Disminución de nublados y del potencial de lluvias. Nieblas aisladas en regiones de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, rolando al este y sureste por la tarde con igual velocidad, con recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Perote 17/-01, Jalacingo 18/06, Martínez de la Torre 25/15 y Misantla 23/12.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Disminución de nublados y del potencial de lluvias. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, rolando al este y sureste por la tarde y noche, con gradual recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 26/17, Cardel 26/19, Cotaxtla 25/18 y Veracruz-Boca del Río 25/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Disminución de nublados y del potencial de lluvias. Nieblas y probables lloviznas nocturnas y heladas al amanecer en zonas altas. Viento del este y noreste de cinco a 15 kilómetros por hora, con recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 17/04, Naolinco 19/10, Xalapa 20/11, Huatusco 19/09, Coscomatepec 19/09 y Córdoba 21/13.

Papaloapan
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de cinco a 10 milímetros. Nieblas ocasionales con heladas al amanecer en zonas de montaña. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 21/13, Tierra Blanca 28/20, Cosamaloapan 26/19; Alvarado 26/19, San Andrés Tuxtla 24/18, Catemaco 25/16 y Acayucan 27/17.

Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, con lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 28/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/21 y Las Choapas 28/21.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente