Compartir English Portuguese Spain

Cosas buenas "que parecen malas"


Bien dicen en mi pueblo “no hagas cosas buenas que parezcan malas” lo cual tiene aplicación luego de que la Procuraduría General de la República detuvo en el aeropuerto de Toluca, a dos empleados del gobierno del estado próspero de Veracruz,  Miguel Morales Robles y Said Zepeda, funcionarios del gobierno de Veracruz con dos maletas de billetes conteniendo 25 millones de pesos.

La noticia publicada en el periódico Reforma a 8 columnas este lunes, provocó una serie de interrogantes de todo tipo.

La primera es ¿cuál era el destino de esos 25 millones de pesos?

El gobierno del estado de Veracruz salió de inmediato a tratar de aclarar que el dinero en efectivo era para pagar a una empresa por gastos de eventos a realizarse en fecha próxima en la entidad como son las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, el Carnaval del puerto de Veracruz y la Cumbre Tajín en Papantla.

Aunque como dato adicional, resulta curioso que la empresa que se dice beneficiada no sea del estado de Veracruz y que no tenga ni una página en internet, ya que la dirección aparece como “en construcción”, cuando que supuestamente se dedica a la promoción de eventos.

Otra de las preguntas que motivaron sospechas, es el hecho de que en lugar de hacer una transferencia electrónica bancaria, como debería de ser, se haya decidido enviar una aeronave especial con los billetes en efectivo.

Otra casualidad, que la aeronave haya aterrizado en el aeropuerto de Toluca, el estado en donde gobierna y se encuentra el centro de operación del candidato priista a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto.

¿Cuantas facturas les iban a entregar por esos 25 millones de pesos?
Que no es más seguro y legal el utilizar los servicios bancarios de transferencia de efectivos.

¿Ahora se van a pagar las deudas y servicios del gobierno del estado “ a domicilio” de los proveedores?
Por lo pronto, este mismo lunes, Vicente Benítez González renunció como tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz.

Porque como bien dicen en mi pueblo: tanto peca el que mata la vaca, como el que le amarra la pata.

Habrá que estar pendiente del seguimiento informativo que le habrán de dar algunos medios de comunicación nacionales, respecto de los dueños de la empresa beneficiada con el contrato millonario, así como el mismo documento, el proceso de licitación y los motivos reales para hacer el pago en efectivo.

Blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Twitter:  @bitacoraveracru
Facebook: Miguel Ángel Cristiani

Comparte esta Publicación

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las gentes del gobierno estatal piensan que los ciudadanos somos retrasados mentales, nos quieren chorizear con el cuento de que los 25 melones eran para pagar a una empresa que promoverá por medio de de videos al Carnaval de Veracruz, a Tlacotalpan y al Tajín. El inefable Tomás Ruiz, dice que ya al Carnaval le entregó 30 mdp que por cierto dicen en el comite que no es cierto. En mi opinión, esto ya tiene tiempo que lo deben estar haciendo, nada más que ahora si hubo pitazo y los descubrieron. El dinero era para el equipo de campaña de Peña Nieto, PIENSA MAL Y ACERTARAS. Ustedes saben que en Veracruz, hay compañias que pueden hacer esas promociones, y que hay otras a las que se les debe y no les pagan. Se acordarán también que la leyenda urbana dice que Fidel siempre viajaba cargando la maleta con dinero, "para lo que se ofreciera" Este gobernador fue su alumno y lo imita pero malamente, porque hace cada pendejada que para que seguirle. Bueno, y apenas empieza el año, ¿Qué sigue?

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente