Muy oportuno es el llamado de atención que hizo el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa a todos los funcionarios públicos que tienen aspiraciones en buscar algún cargo de elección popular, en el proceso del año entrante en que se elegirán además del presidente de la república, senadores y diputados federales, para que respeten los tiempos que marca la Constitución y la ley electoral para separarse oportunamente de su cargo en las fechas establecidas.
Sobre todo ese llamado de atención debe de incluir respetar la Constitución de la República, respecto al uso de los recursos públicos para hacerse autopromoción desde los cargos que actualmente ocupan y que están aprovechando, para publicitarse, todos los días con el propósito de ser tomados en cuenta en las listas de diputados.
Pero qué bueno que el propio gobernador del estado –quien finalmente será el que como líder moral del partido en la entidad, palomee las listas de candidato-, no se los haya mandado a decir, sino personalmente les haya advertido que: "En ese sentido somos muy puntuales en respetarla ley en generar todos y cada uno de los elementos que la propia normatividad electoral establece y en tiempo y forma aquellos que así lo deseen como proyectos personales y también de crecimiento para el desarrollo de Veracruz habrán de separarse de sus encargos públicos".
Entrevistado por los reporteros Duarte de Ochoa les confirmó que varios de sus colaboradores en el gobierno estatal le han manifestado su aspiración a contender en busca de una diputación federal o una senaduría, sin embargo, aclaró que de manera formal ninguno ha tomado la decisión de separarse del cargo actual.
“Hay muchos que tienen el interés, les diría algo incorrecto si no les dijera que se escuchan muchos nombres de funcionarios públicos que quieren participar sin embargo, hasta que no esté la fecha no se podrá concretar más que lo que es esa aspiración legítima que cualquier ciudadano tiene por representar las causas de una sociedad”.
Recordó que hace tres años que logró la candidatura y posteriormente la diputación federal por el distrito de Córdoba solicitó licencia para dejar la Secretaría de Finanzas.
Es por lo anterior que consideró que los servidores públicos y funcionarios estatales que aspiren a un cargo de elección, deberán cumplir con la ley electoral vigente en el estado.
“Yo tuve la oportunidad de serlo recordaran que cuando fui secretario de finanzas me separé del encargo en tiempo forma para poder contender por una diputación federal en el distrito de Córdoba, en ese sentido entiendo cuales son los ritmos, los tiempos que cada uno de los funcionarios debe tener y sobre todo siempre cumpliendo con la normatividad electoral, siempre cumpliendo con la ley”.
Insistió que una vez que llegue el momento, quienes tengan esa legítima aspiración, tendrán que dejar sus encargos para realizar campaña.
“Quienes tengan la intensión de participar en cualquier contienda y por cualquier partido político que se encuentren colaborando en la administración pública estatal, tendrán que cubrir los requisitos legales y en su momento tendrán que separarse del cargo”.
Ahora habrá que esperar para ver quiénes son los funcionarios estatales y municipales que le hacen caso al gobernador del estado, para separarse a tiempo de sus cargos y dejar de estar aprovechando los recursos a su alcance para su autopromoción política.
Blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Twitter: @bitacoraveracru
Facebook: Miguel Ángel Cristiani
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente