Compartir English Portuguese Spain

Se ilumina Tuxpan en busca del niño perdido


Como cada 7 de diciembre Tuxpan se iluminó en el Día del Niño Perdido, tradición especial que ha prevalecido durante generaciones.
A partir de las 7 de la tarde se encendieron velitas en toda la ciudad, como lo acostumbra la tradición, por las principales calles de la zona centro y por toda la ciudad los niños jalaron sus “carritos”, en su gran mayoría hechos artesanalmente de materiales reciclables, (cartón, plástico, y otros materiales) utilizados de manera muy creativa.
En el transcurso de la mañana varios niños participaron en las exposiciones de los distintos centros educativos de nivel básico y esta tarde motivados salieron a las calles en busca del “niño perdido”.
Esta tradición del Día del Niño Perdido en Tuxpan se dice que hace alusión del pasaje bíblico Lucas 2:39-52: “Los padres de Jesús subían todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Cuando cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre. Terminada la fiesta, emprendieron el viaje de regreso, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. Ellos, pensando que él estaba entre el grupo de viajeros, hicieron un día de camino mientras lo buscaban entre los parientes y conocidos. Al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros…”
Fotos Tuxpan Noticias:






 El armado de este carruaje llevo mas de tres meses; dijo su creador (playera azul)  





¿quieres añadir una imagen a esta publicación? mándanos tu foto al correo reporterotuxpan@yahoo.com.mx


¿Como celebraste el día del niño perdido? déjanos tu comentario. conservar esta tradición es tarea de todos los tuxpeños

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente