Compartir English Portuguese Spain

Pide Protección Civil extremar precauciones por bajas temperaturas


Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2011.- Ante la entrada del frente frío número 17, la Secretaría de Protección Civil anunció que este fenómeno está propiciando descenso de temperaturas en toda la parte de montaña y serrana, por lo que pidió extremar precauciones.

Mantenemos la alerta gris por viento y oleaje para los municipios costeros de la entidad, por lluvias en la zona sur y por frío en las regiones de montaña, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

El frente frío número 17 y la masa de aire polar que lo origina propician un evento de norte que alcanza rachas de 60 a 75 km/h entre Veracruz y Coatzacoalcos, por lo que son probables olas de tres a cinco metros cerca del litoral y no se descartan rachas de 35 a 45 km/h en zona de montaña durante este periodo.

La funcionaria estatal recomendó a la población, principalmente en atención a niños y adultos mayores, mantenerse abrigados, sobre todo si salen a la calle, tomar mucha agua y vitamina C y evitar encender anafres en el interior de sus viviendas, y en caso de hacerlo el mantenerlas ventiladas.

Indicó que el frente frío 17 avanza lentamente hacia el este; se espera que cruce Tabasco y la península de Yucatán este miércoles y se ubique debilitado en el noroeste del Caribe, frente a Quintana Roo, la mañana de este jueves.

A su paso, ocasionaría aumento de nublados que se han mantenido en toda entidad, con potencial para lluvias de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros, estas últimas en el bajo Coatzacoalcos y en la cuenca del Tonalá.

Derivado de lo anterior, la temperatura está descendiendo notablemente y se prevé el aumento del potencial para heladas en zonas altas de las montañas, detalló.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente