Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2011.- El vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, informó que la Policías Estatales, lograron la intervención de dos peligrosos asaltantes en el primer cuadro de Xalapa. Los señalados responden a los nombres de Roberto Huesca López y José Alberto Guzmán Colorado, ambos de 22 años de edad.
Hoy por la mañana, policías estatales que patrullan el primer cuadro de esta ciudad capital recibieron una denuncia del gerente de una empresa especializada en venta de combustibles, quien, cerca de las 09:30 horas, al abordar un vehículo de alquiler, en la calle de Clavijero a la altura de Melchor Ocampo, fue sorprendido por un sujeto desconocido que se acercó al taxi y lo amagó con una arma de fuego para despojarlo de 128 mil 106 pesos en efectivo, producto de las ventas de la empresa.
Al huir el asaltante, policías preventivos asignados a la vigilancia de la zona comercial del centro se percataron de que el asaltado solicitaba apoyo. Después de prestarle el auxilio, procedieron con las características del infractor y se inició la búsqueda del asaltante.
El cerco policiaco implementado por los efectivos permitió que el perímetro fuera cerrado. En la calle de Revolución, cerca de la zona de mercados, fue detectada la presencia del infractor, quien trató de evitar ser identificado por los elementos de la corporación estatal. Fue observado corriendo en la calle mencionada, lo que permitió su pronta intervención.
Roberto Huesca López, al ser asegurado por efectivos con la cantidad robada, dijo que él y su cómplice se reunirían minutos más tarde sobre la calle de Bolivia para repartirse el botín. Elementos preventivos llegaron para asegurar a José Alberto Guzmán Colorado. Al momento de su captura, el encargado de la empresa señaló a los dos sujetos como las personas que también el pasado 24 de octubre lo atracaran despojándole de la cantidad de 294 mil 549 pesos.
Con el señalamiento de los dos infractores y a petición del afectado, los dos probables responsables de ambos asaltos fueron remitidos ante la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales y contra el Comercio para la responsabilidad que les resulte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente