Tlacotalpan festejó, del 2 al 4 de diciembre, 13 años de haber sido nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y lo hizo con su primer Festival del Pan y el Dulce, informó la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc).
Durante la inauguración del festival, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca, acompañada por el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, dijo que éste es el primer evento con estas características que se realiza en el estado, por lo que reconoció la labor del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, que encabezan Deborah Vives y Helena Celis.
Como parte de esta fiesta, tlacotalpeños y turistas se hicieron parte del festejo en el que también hubo muestras artísticas, rincones musicales, desfiles, talleres, fandangos, exposiciones fotográficas y arquitectónicas, historia, cultura y gastronomía típica de la región.
El presidente municipal de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, indicó que el turismo es una de las mayores fortalezas de la ciudad, por lo que continuará impulsando eventos que beneficien tanto a hoteleros como a restauranteros y comerciantes de la región.
“Tlacotalpan es cuna de tradiciones; por ello el Consejo de Turismo que preside Deborah Vives, en coordinación con el Ayuntamiento, tuvo a bien organizar este festival para repuntar la actividad turística en la ciudad y así tener mayor número de visitantes este fin de semana”, precisó Villegas Sosa.
“Vengan a Tlacotalpan. Invito al turismo a enamorarse de nuestra cultura, a conocer nuestra rica gastronomía y los deliciosos panes y dulces de esta cocina selecta de nuestra tierra”, expresó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente