Compartir English Portuguese Spain

Disturbios dentro del PRI del DF deja seis lesionados


Ciudad de México • Seis personas lesionadas resultaron entre ellos, el diputado del PRI, Cristian Vargas, mejor conocido como el dipuhooligan, tras una trifulca que se presentó en el interior del Comité Directivo del PRI en el DF, luego de que se llevará a cabo la sesión de la comisión de procesos internos de este órgano político.

Alrededor de las 19:30 cerca de 50 personas interrumpieron de forma violenta en el auditorio Chema de Reyes en PRI DF, en el interior del instituto político, que se ubica en Puente de Alvarado, en la colonia, Tabacalera.

Las personas que ingresaron al auditorio empezaron a empujar y golpear a los militantes que se encontraban en el interior del auditorio, la trifulca se armó e iniciaron a aventarse tasas de café caliente, botellas de aguas que utilizaron como proyectiles, además de sillas.

El dipuhooligan resultó lesionado en la cara, porque le aventaron una taza de café caliente, y un descalabro por una silla que le aventaron, por lo que fue llevado de emergencia al hospital para ser sometido a cirugía. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Ante la trifulca acudieron elementos de la secretaria de seguridad pública capitalina y cuerpo de emergencia como: Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para atender a las personas descalabradas y que resultaron con golpes.

Según datos de las unidades de emergencia informaron que de las seis personas lesionadas una fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, cuatro más a la clínica Londres y el dipuhooligan al hospital Ángeles de Lindavista.

El comité Directivo del PRI en el DF emitió un comunicado en donde informó que: “el PRI-DF desconoce los motivos de esta agresión y el área jurídica se encuentra revisando las pruebas para hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien resulte responsable”.

Por la agresión el PRI local interpondrá una demanda contra quien resulte responsable por agresión y allanamiento de morada.

El enfrentamiento se presentó en el momento en que militantes del PRI se encontraban revisando la documentación de las planillas registradas para la elección del Consejo Político del partido.

En la sesión de la comisión de procesos internos se registraron seis planillas: la Roja, del Movimiento Territorial de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; la Blanca, de la corriente Tercera Vía de Rosario Guerra; la Verde, identificada con Beatriz Paredes; la Dorada; de la ex panista Paz Quiñones; y la Oro y Negra, sin identificarse con algún grupo.

Luego de la riña registrada en las inmediaciones del PRI capitalino, dos de las planillas que alcanzaron a realizar el registro, tercera vía de Rosario Guerra y la verde sin grupo identificado, pidieron que sea el CEN el que se encargue de seguir con el proceso para renovar a los 280 integrantes del consejo político en la capital.

Rosario Guerra, quien forma parte de la planilla tercera vía y quien fue una de las lesionadas por los golpes que se dieron en el procedimiento del registro, señaló que la solicitud ya fue hecha a la dirigencia nacional del PRI.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente