Compartir English Portuguese Spain

Detienen a Subdirector Jurídico de Conagua en Tabasco: SFP


Autoridades federales detuvieron en Villahermosa, Tabasco, al subdirector jurídico de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien fue denunciado como presunto responsable de actos irregulares.

De acuerdo con un comunicado, la detención ocurrió durante un operativo conjunto de verificación de obligaciones de los servidores públicos, en el que intervinieron la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano Interno de Control de Conagua.

El subdirector jurídico de la Gerencia Estatal de Conagua en Tabasco exigió a un ciudadano el pago de 80 mil pesos para no ejecutar una multa por 574 mil pesos, impuesta al ciudadano y denunciante por la presunta posesión irregular de un pozo de agua dentro de su propiedad, en el municipio de Cunduacán.

El servidor público fue detenido en Villahermosa, al salir de un restaurante en esta ciudad, con dos mil pesos en su poder que le entregó momentos antes el ciudadano, como adelanto de la cantidad exigida.

Tras ser detenido, el empleado de Conagua fue trasladado a la delegación estatal de la PGR en Tabasco, donde enfrentará una averiguación previa por el delito de extorsión.

En paralelo, el Órgano Interno de Control de Conagua inició un expediente de responsabilidades administrativas por los hechos señalados. 
igq

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente