Compartir English Portuguese Spain

Cruz Azul derrota a Veracruz en amistoso


México.- Cruz Azul se impuso 3-0 al Veracruz en su cuarto ensayo de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2012, donde el técnico Enrique Meza sigue con la definición del cuadro que utilizará para el partido de la fecha uno del próximo 7 de enero en casa ante Tigres de la UANL.

El timonel mandó de inicio a Yosgart Gutiérrez, Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Jair Pereira, Adrián Cortés, Israel Castro, Christian Giménez (para formar la doble contención), Javier Aquino, Alejandro Vela y Omar Bravo y el argentino Emanuel Villa en punta.

Por Tiburones Rojos, el técnico Daniel Guzmán formó con un cuadro base, pues sus refuerzos se quedaron en el puerto con trabajo de acondicionamiento físico con el argentino Luis Carlos Bongiovanni.

Los primeros 30 minutos fueron de un cuadro celeste al que le costó trabajo llegar al área enemiga porque los jóvenes "escualos" lo apretaban desde su salida, lo cual remedió el cuadro de casa con triangulaciones y llegadas por las bandas, mientras que en su zona defensiva no tuvo mucho trabajo porque los visitantes tampoco generaron muchas oportunidades.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando la Máquina tomó ventaja con par de anotaciones en un lapso de cuatro minutos que convencieron al estratega Enrique Meza de mantener al mismo cuadro para buena parte del complemento, donde ya hizo algunos ajustes sobre la marcha.

El 1-0 lo consiguió el "Chaco" Giménez en una ejecución de tiro libre desde la punta del área por costado izquierdo, con el cual anidó el esférico en el ángulo derecho para superar el lance del arquero Antonio Rodríguez, integrante de la Sub-20 que concluyó en el tercer sitio del Mundial de Colombia en el pasado verano.

Ya en tiempo de reposición, el también pampero "Tito" Villa filtró un balón raso por el centro para Omar Bravo, quien venció por abajo a Rodríguez en su salida.

La Máquina regresó solo con una modificación, Jesús Corona en el marco para el segundo lapso, mientras que Tiburones Rojos arrancó el segundo tiempo con la misma oncena. Gerardo Flores marcó el 3-0 en jugada similar a la del gol de Bravo, aunque ahora Alejandro Vela puso el pase del tanto.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente