Compartir English Portuguese Spain

Gobiernos de México y EUA entregan extraditados

Foto Internet

En el marco del Tratado de Extradición entre los Gobiernos de México y Estados Unidos de América se realizaron entregas de extraditados entre ambos países.

El Gobierno de los Estados Unidos de América extradito a nuestro país a los fugitivos mexicanos Josué Moisés Morales para ser procesado por la delito de homicidio calificado ante el Juez Cuarto Penal en Tijuana, Baja California y a Sergio Mandujano Ledezma acusado del delito de homicidio ante el Juez Penal de Primera Instancia del Partido Judicial Acámbaro, Guanajuato; así como acordó la resolución favorable de extradición de Bruce Ainsley Beresford-Redman, estando aún pendiente la fecha de su entrega.

Este último es requerido por el Gobierno Mexicano por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado. Cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo.

El Departamento de Justicia mediante el juez federal de distrito Philip S. Gutiérrez ratificó la extradición a México de Bruce Beresford-Redman, ex productor del programa de televisión "Survivor", el juez determinó que hay evidencia suficiente para que Beresford-Redman, sea juzgado en México.

Por su parte la Procuraduría General de la República después del procedimiento de extradición y bajo las reservas y medidas de seguridad respectivas, efectuó la entrega en extradición de fugitivos reclamados por la justicia de los Estados Unidos de América.

Los extraditados son: Salvador Medina Ochoa, quien será procesado, por la comisión delito de homicidio, Jorge Alberto Naranjo por la comisión de los delitos de homicidio, robo con violencia y uso fraudulento de tarjetas de crédito, Jesús González por la comisión de los delitos de robo con violencia, homicidio y secuestro, Gustavo Casas Barrera y Mauricio Muñoz Correa por la comisión de los delitos contra la salud y asociación delictuosa, evitando con ello que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos de América.

La Procuraduría General de la República, refrenda sus esfuerzos para dar cumplimiento a los compromisos internacionales adquiridos a través de los tratados en la materia, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América, a través de la Procuraduría General de la República y las Procuradurías Generales Justicia Estatales reiterando de esta forma sus incansables esfuerzos por abatir los espacios de impunidad.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente