La condusef y la profeco recomendaron que las prestaciones de fin de año sean debidamente aprovechadas.
Al iniciar ayer el programa de cámaras empresariales denominado el Buen Fin –copia del viernes negro que se da en la Unión Americana luego del día de Acción de Gracias- los comercios de la ciudad mostraron una afluencia considerable de compradores, aunque como dijo Fernando Elizalde, supervisor de secundarias generales de la sev »sólo venimos a ver ya que a nosotros no se nos adelantó el aguinaldo».
En tanto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendaron «cautela» a la población, para hacer adquisiciones que no lesionen a la economía familiar.
En sendos comunicados de prensa, ambos organismos hacen una serie de recomendaciones, para que las prestaciones de fin de año sean debidamente aprovechadas por los trabajadores y empleados.
Mientras que la Condusef, instruye para que durante el Buen Fin los trabajadores eviten comprometer más del 30 por ciento del ingreso percibido, la Profeco, resalta que el teléfono del Consumidor estará abierto de las 9 a las 21 horas durante todo el fin de semana, para que los consumidores, aclaren dudas o interpongan denuncias sobre las ofertas del fin de semana.
«Hay que comparar precios, exigir factura, recibo o comprobante de compra para hacer efectivas las garantías» pide la Profeco, en tanto que la Condusef, advierte sobre un posible «sobreendeudamiento» de tarjetahabientes, ya que el sector financiero también está sumado a esta campaña del Buen Fin.
Sin embargo estas recomendaciones son «letra muerta» al menos para el numeroso sector magisterial, ya que será hasta diciembre cuando perciban su aguinaldo, «de cualquier forma no nos íbamos a ir con la finta de los descuentos, ya que los comerciantes primero le suben a los productos y luego aplican el descuento», destacó el profesor entrevistado, quien dice que lo primero que hará con su aguinaldo será «pagar deudas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente