Muy golpeados los obreros este año: CHI
Por: Verónica Alejandre
De nada sirve que lleguen nuevas empresas a nuestra ciudad si no traen beneficios a los trabajadores, señaló Crisóforo Hernández Islas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores, quien agregó que en estos momentos sus agremiados están pasando por una situación muy crítica ya que no hay empleos.
"La falta de trabajo se debe a que los contratistas que llegan traen a su gente de confianza y no esto no genera empleos a los trabajadores tuxpeños. Lo cierto es que el sector obrero ha sido muy golpeado este año" indicó.
Destacó que es preocupante esta situación para el sector obrero local y que la única empresa que ha brindado trabajo es COTEMAR que está utilizando a maniobristas y soldadores.
Dijo que están a la espera de que el inicio de año mejore la situación pues de lo contrario el sector obrero será nuevamente golpeado al no contar con fuentes de trabajo dignas.
El líder agregó: "Pasaremos una dura temporada de fiestas decembrinas ya que al no haber trabajo atravesaremos por una difícil situación económica que afectará principalmente a nuestras familias".
Hernández Islas afirmó que esta situación no es privativa de su sindicato sino de todos los sindicatos del municipio y que son cientos los obreros afectados.
Por último dijo que como quiera que sea este año ya se fue y que esperan con optimismo el 2012. "Esperamos que nos vaya mejor porque de lo contrario serán muchos los obreros que busquen nuevos horizontes si no encuentran trabajo en su tierra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente