Compartir English Portuguese Spain

Agradece Duarte respuesta firme del gobierno federal contra crimen

Xalapa • Durante su primer informe, Javier Duarte, gobernador de Veracruz –entidad fuertemente golpeada por la violencia en los últimos meses-, expresó que en su estado “no quieren a los criminales” y reconoció efusivamente la labor del Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado en la entidad.


“En Veracruz combatimos al crimen de frente. Solicité el respaldo de las instituciones federales de seguridad. Hemos dado total apoyo al gobierno del presidente de la República y agradecemos la respuesta firme y solidaria del gobierno federal”, expresó.

Y alzando la voz agradeció de esta manera:

“Especial reconocimiento del trabajo y lealtad de las fuerzas armadas, el Ejército y la Marina, que contribuyen a garantizar la seguridad de la población. Gracias señores generales, gracias señores almirantes, gracias oficiales. ¡Gracias a todos los miembros de estas instituciones!”, exclamó.

Luego de entregar a las 11.00 horas el informe escrito en el Palacio Legislativo de Veracruz, Javier Duarte se trasladó al Museo de Antropología de Xalapa para dar su mensaje. Ahí se congregaron representantes de la clase política mexicana de distintos partidos.

Como representante de Felipe Calderón asistió Abelardo Escobar, secretario de la Reforma Agraria.

Entre los gobernadores asistentes estuvieron César Duarte, de Chihuahua; Andrés Granier, Tabasco; Rodrigo Medina, Nuevo León; Fernando Toranzo, San Luis Potosí; Fernando Ortega, Campeche; Roberto Borge, Quintana Roo; osé Francisco Olvera, Hidalgo; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas, y Egidio Torre Cantú, Tamaulipas, quien arribó con demora al evento.

El único gobernador de extracción panista presente fue Rafael Moreno Valle.

También acudieron los priístas Emilio Gamboa, dirigente de la CNOP; el ex senador Enrique Jackson; Jesús Aguilar Padilla, ex gobernador de Sinaloa, así como José Murat, ex gobernador de Oaxaca.

El senador del Partido Verde, Arturo Escobar; la secretaria general del Partido Nueva Alianza, Mónica Arreola Gordillo, hija de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, se contaron entre los presentes.

Durante su mensaje, Javier Duarte hizo una pausa para pedir a los asistentes un minuto de aplausos en memoria del recién fallecido José Francisco Blake, secretario de Gobernación.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente