Compartir English Portuguese Spain

Segundo día de paro de labores de maestros de Tuxpan

Hoy se cumplió el segundo día consecutivo del paro de labores de maestros de Tuxpan en rechazo a la Reforma Educativa.

XEU Noticias.- Maestros de las escuelas del municipio de Tuxpan, pertenecientes a diversos sindicatos de Veracruz, efectuaron un paro de labores afectando tanto a alumnos como a padres de familia, que confiados acudieron esta mañana a dejar a sus hijos a sus respectivas escuelas, pero estas se encontraron cerradas.

Al cuestionar al señor Marco Antonio, quien acudió a dejar a su hijo a la escuela “Miguel Lerdo de Tejada”, sobre las acciones que emprendieron los docentes, respondió que si bien los niños son los afectados, como padre de familia apoya al gremio magisterial.

“Malo para los alumnos, pero pues hay que apoyar a los maestros, porque la Reforma está mal, ahorita empiezan con los maestros, y después van a seguir con Pemex y después con los electricistas, porque yo trabajo en comisión federal. Yo lo que le pediría al gobierno es que regulen mejor sus leyes, y que pongan más atención”.


Por su parte el delegado en Tuxpan del Sindicato Unificador de los Trabajadores al servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), José Luis Cruz Cruz, declaró que recurren a estas acciones porque dentro de la Reforma Educativa no existen beneficios para la clase trabajadora.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente