Compartir English Portuguese Spain

Tuxpan registra en 11 por ciento de accidentes viales de todo el estado

Telenews.- Del total de accidentes automovilísticos ocurridos en el estado de Veracruz, el 11 por ciento de estos corresponden al municipio de Tuxpan, destacó el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Veracruz (Coepra), Pedro Muzquiz Peña.

Debido a ello, el funcionario estatal dijo que el municipio cuenta con una tasa de mortalidad alta a causa de atropellamientos y recordó que la primera causa de muerte del grupo de población de entre 5 a 29 años de edad, son precisamente los accidentes viales.

Sin embargo, reclacó que en muchas de las muertes ocurridas dentro de dicho sector poblacional, esta involucrando el consumo de alcohol, al menos en el 50 por ciento de los casos.

En la jurisdicción sanitaria II se efectuó una reunión con los alcaldes electos de los municipios de Naranjos, Álamo y Chontla, donde también también cuentan con un elevado número de accidentes viales, a fin de que implementen políticas públicas de prevención de accidentes.

“El 90 por ciento de los accidentes los podemos prevenir (…) muchas de sus atribuciones (de los alcaldes electos) tienen que ver con una vía amigable y segura, de tener banquetas libres de comercio para transitar, esquinas con señaletica para que la gente pueda pasar, en eso los vamos a sensibilizar”, señaló.


Pedro Muzquiz externó que como meta establecida por el gobierno del estado a mediano plazo se espera que para 2016 la mortalidad a causa de accidentes viales disminuya en 35 por ciento; mientras que México ante la exigencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe reducir en 2020 sus índices de muertes por estas causas al 50 por ciento.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente