Compartir English Portuguese Spain

Maestros veracruzanos denuncian amenazas por marchas

Milenio Xalapa. Isabel Samudio • Maestros de Veracruz, que solicitaron el anonimato, denunciaron que ya fueron amenazados por dirigentes y autoridades educativas por realizar manifestaciones, paro y cierres de carreteras contra la reforma educativa.

Este miércoles anunciaron que seguirán con los paros de brazos caídos y las movilizaciones de protesta luego de que por la madrugada el Senado aprobó la Ley de Servicio Profesional Docente.

Los mentores advirtieron que no les importa que les descuenten días de salario si por ello van a defender el pago de aguinaldo y demás prestaciones que pretenden quitarles con la ley aprobada.

Desde temprana hora, realizan marchas en diferentes partes del estado; se espera que al filo del medio día instalen un plantón en las oficinas de la Secretaría de Educación; además, amenazaron con bloquear carreteras del sur del estado como ya hicieron ayer.

En el Puerto, programaron para las 17:00 horas una marcha en el centro de la ciudad.

Los trabajadores de la educación mostraron su inconformidad porque con la aprobación en los general y en lo particular de la Ley del Servicio Profesional Docente le están quitando sus prestaciones que son las que de alguna manera compensan el bajo sueldo que perciben y las carencias materiales y de equipo en que tienen que laborar.

Al igual que ayer algunos trabajadores del magisterio permanecen en las aulas pero no han recibido a los niños y jóvenes que acuden a clases.

En Tlacotalpan cientos trabajadores de la educación de todos los niveles educativos del marcharon este miércoles por las principales calles de la Perla del Papaloapan.


Las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente