Alamo, Veracruz.- Una toma hermética clandestina sobre un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un derrame de combustible en el municipio de Alamo, localizado al norte de la entidad, informó la paraestatal.
A través de un comunicado, dio a conocer que el incidente ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, cuando la toma ilícita sobre el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica generó el derramamiento de crudo.
"Como medida de seguridad, se procedió de inmediato a la suspensión del bombeo de producto en el tramo central de almacenamiento y bombeo Poza Rica-Madero", expresó.
Pemex indicó que personal especializado se trasladó al área afectada donde ubicaron 15 metros de manguera y la conexión al ducto, para realizar los trabajos de reparación, reanudando la operación del mismo alrededor de las 4:00 horas de hoy.
Dijo que una vez reparado el tramo afectado, se procedió al desazolve del punto del derrame, para evaluar la magnitud del daño provocado por esta toma clandestina.
Asimismo, expresó que personal del área jurídica acudió al Ministerio Público federal a presentar formal denuncia para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades de este acto ilícito. (Notimex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente