Compartir English Portuguese Spain

Omar 'El Gato' Ortiz podría pasar 60 años en la cárcel


El ex futbolista Omar 'El Gato' Ortiz, permanecerá treinta días bajo detención domiciliaria para definir la investigación sobre los dos secuestros en los que se le involucra, informó la Fiscalía del estado norteño de Nuevo León.

“Ortiz participó en el secuestro de dos comerciantes, uno de ellos era un vecino que vivía en su colonia (barrio)”, dijo a Efe un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León sobre la investigación que culminó con la captura del portero el sábado pasado.

El lugar donde cumplirá su prisión preventiva no será revelado por la Fiscalía debido a que el exportero del equipo regiomontano y de la selección mexicana está presuntamente involucrado con el Cartel del Golfo.

El vocero de la Fiscalía rechazó que Ortiz esté implicado en el secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido el pasado en noviembre del 2011 y posteriormente liberado sin pago de rescate debido a que la banda del Cartel del Golfo consideró que el plagio atraería mucha atención por las autoridades.

Omar 'El Gato' Ortiz Ortiz, de 34 años, confesó que regularmente consumía cocaína y de esa manera se involucró con la banda del Cartel del Golfo, que tenían su centro de distribución y de operaciones en el barrio Tres Ríos del municipio metropolitano de Guadalupe.

Podría estar implicado en el robo de autos
Las autoridades locales indicaron, además, que de resultar culpable por secuestro, podría pasar entre 60 y 120 años de cárcel. Además lo investigan más a fondo para relacionarlo o deslindarlo con más secuestros.

De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el acusado pudo haber participado también en delito de robo de autos de lujo, según un informe de Radio Fórmula.

Apodado "El Gato", Ortiz inició su carrera con el Monterrey en 1997 y luego pasó por otros tres equipos antes de volver a Rayados para el 2009. Tuvo un esporádico paso por la selección mexicana de fútbol, a la que fue convocado tres veces, y jugó un encuentro con el Tri en la Copa de Oro del 2002.

En abril de 2010, dio positivo en un par de controles antidopaje, el primero en un partido de la liga mexicana del Monterrey contra Pachuca y el otro en la Copa Libertadores contra el club colombiano Once Caldas. Fue suspendido dos años de toda competición.

Ortiz fue presentado por las autoridades junto con César Acosta, Luis Támez y Héctor Treviño, quienes presuntamente son miembros de la banda de secuestradores.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente