XALAPA, Ver. (apro).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación en un vehículo que estaba abandonado en una brecha cercana al rancho La Tasajera, municipio de Jáltipan, al sur del estado de Veracruz.
De acuerdo con la Sedena, los hechos se registraron la víspera, cuando personal adscrito a la zona militar de Minatitlán realizaba un patrullaje de rutina por la zona conocida como Deportivo Jáltipan.
Al transitar sobre el número 39 de la calle privada Morelos, los militares hallaron una camioneta Journey gris, dentro de la cual había dos lanzagranadas, dos granadas de fragmentación de mano y dos de aditamento, dos fusiles AK-47 y cientos de cartuchos percutidos, así como chalecos antibalas, porta cargadores y una “tabla de castigo” con la letra Z.
En su reporte, la Sedena detalló que la unidad y las armas localizadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la federación en Coatzacoalcos, para iniciar las investigaciones correspondientes.
En un hecho por separado, la dependencia informó que el pasado domingo 8, al realizar un reconocimiento en el municipio de Actopan, personal militar localizó dos vehículos abandonados, en cuyo interior se halló un tripie para ametralladora, 30 cartuchos de diferentes calibres y un cargador.
En la misma fecha, dijo, al efectuar reconocimientos sobre la carretera Xalapa-Actopan, localizaron a la altura del kilómetro 16.5 otro automóvil con reporte de robo, donde encontraban siete dosis de mariguana, cuatro de cocaína en piedra y seis de cocaína en polvo.
Un día después, el lunes 9, en las inmediaciones del poblado Presa La Esperanza, hallaron tres armas cortas, 2 mil 141 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas, tres cohetes y tres vehículos, uno de ellos blindado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente