Compartir English Portuguese Spain

Provocará frente frío nublados y lluvias ligeras en el estado


El frente frío número 28, ubicado en el centro de la entidad veracruzana, provocará en gran parte de la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Puntualizó que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocian mantendrá estas condiciones hasta la mañana del viernes, además de descenso de la temperatura y viento del norte con algunas rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en la costa.

Previó que durante el fin de semana aumente la probabilidad para el registro de heladas en la zona serrana durante el amanecer.

Indicó que un nuevo frente frío se desarrollará en el centro de Estados Unidos, lo que favorecerá que a partir de la tarde o noche del viernes retorne la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país.

“En la región disminuirán los nublados y el viento se fijará del este y sureste, así como tenderá a recuperarse la temperatura diurna”, manifestó.

La Conagua pronosticó que por la tarde o noche del sábado el nuevo frente frío favorecerá un escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, mismo que provocará aumento de nublados, lloviznas, lluvias y descenso de la temperatura.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente