Compartir English Portuguese Spain

Imparte PGR Veracruz plática de prevención del delito a adolescentes


Como parte de su compromiso de generar una cultura de prevención del delito, y estimular la estrategia de la denuncia ciudadana entre la población, principalmente la adolescente, la Delegación en Veracruz de la Procuraduría General de la República, a través de su Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, continúa con la impartición de pláticas en materia de delitos contra la salud.

En este marco, las conferencias que ofrecieron a estudiantes del Colegio La Salle, ubicado en el municipio de Boca del Río. Como temas principales se expusieron las consecuencias jurídicas, sociales, familiares y personales en la comisión de conductas delictivas, especialmente las relacionadas con drogas, así como el impacto de la farmacodependencia.

También, a los alumnos se les explicaron diversas formas de actuar para la disminuir el riesgo de verse afectados por esa problemática, y se les proporcionó información sobre las funciones de la institución.

En el desarrollo de las charlas, personal de las unidades de Prevención del Delito y de Servicio a la Comunidad hizo hincapié en fomentar la denuncia ciudadana, a través de los teléfonos 012299-89-63-68 y 012299-89-63-00.

Cabe destacar que dichas acciones son programas permanentes sobre prevención que la Delegación en Veracruz seguirá impulsando entre niños y jóvenes de la entidad a fin de mejorar su calidad de vida en el ámbito individual, familiar y social.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente