Compartir English Portuguese Spain

Podcast; Veracruz, Duarte y sus 25 millones

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República detuvo a dos colaboradores del Gobernador Javier Duarte por transportar en un avión oficial dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo sin acreditar su origen ni destino.

De acuerdo con versiones de primer nivel, luego de la detención de los funcionarios, la oficina del Mandatario veracruzano ha presionado a la PGR para que devuelva el dinero decomisado.

Su argumento, según estas versiones, es que la suma era para pagar a una empresa con sede en el DF que participará en la Feria de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín.

Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que la investigación seguirá en tanto no se conozca con exactitud y de manera fehaciente el origen y destino del dinero.

La captura ocurrió la noche del viernes 27 de enero, cuando Miguel Morales Robles aterrizó en Toluca procedente de Xalapa.

El funcionario viajó en una aeronave del Gobierno de Veracruz con matrícula XC-CTL. Llevaba dos maletas, una roja y una negra, en las que se hallaron 25 millones de pesos en efectivo.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente