Compartir English Portuguese Spain

PGR no devolverá los 25 mdp hasta corroborar su legitimidad

Milenio•- La PGR no entregará al gobierno de Veracruz los 25 millones de pesos que aseguró a Miguel Morales Robles, funcionario del mencionado gobierno, en tanto se corrobore de manera fehaciente que el dinero pertenece a dicha entidad.

La dependencia federal señaló que ya solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que permita verificar el origen del numerario que era transportado en un avión oficial de ese estado y que estaba guardado en dos maletas.

Así mismo, dejó claro que tanto Miguel Morales Robles como Said Sandoval Zepeda, quien se identificó como miembro de seguridad del gobernador Javier Duarte, fueron dejados en libertad con las reservas de ley, pues hasta el momento no existen pruebas que acrediten su responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Miguel Morales fue detenido por elementos de la Policía Federal tras descender de la aeronave con número de matrícula XC-CTL, del gobierno del estado de Veracruz, procedente del aeropuerto de Xalapa; portaba una maleta y una mochila que traía en su interior la cantidad de 25 millones de pesos. Mientras que a Said Sandoval se le detuvo cuando pidió que se le entregara el dinero y a su compañero.

Ambas personas presentaron una documental pública que supuestamente amparaba el transporte de recursos, que presuntamente son propiedad de Veracruz.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente