Trece cadáveres, entre los que se encuentran diez adultos y tres jóvenes, presuntamente víctimas de la delincuencia organizada fueron encontrados hoy en Zitácuaro, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron a Efe fuentes estatales.
Las víctimas fueron halladas alrededor de las 05:00 hora local (11.00 GMT) en las inmediaciones de una tienda que permanece abierta las veinticuatro horas, ubicada en la colonia La Mangana, por donde cruza la carretera estatal que une Zitácuaro con el municipio de Huetamo, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM).
Los trece cuerpos se encontraban amontonados unos sobre otros y presentaban huellas de torturas, además de impactos de arma de fuego en la cabeza.
La fiscalía localizó en la escena del crimen dos narcomensajes con amenazas dirigidas a un presunto narcotraficante identificado solamente con el apodo de "El Güero", quien aparentemente domina el tráfico y venta de droga en municipios de Michoacán.
Por el momento, la PGJM no ha revelado a qué organización criminal aluden los mensajes encontrados y ninguna de las víctimas ha sido identificada pero una de las líneas que siguen las autoridades apunta a que podrían haber sido individuos que trabajaban como informantes de "El Güero".
El estado de Michoacán ha sido en los últimos meses escenario de enfrentamientos entre organizaciones de la delincuencia organizada, sobre todo de sicarios de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios.
Ello ha motivado a desplegar al Ejército por las zonas más conflictivas de los 113 municipios que hay en el estado.
Michoacán cuenta con más de 270 kilómetros de costa por la cuenca del Pacífico y abundantes zonas boscosas y serranas que los narcotraficantes utilizan como un punto de entrada de droga procedente de Suramérica que tiene como destino final Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente