Compartir English Portuguese Spain

Detecta PEMEX dos tomas clandestinas en Amatlán de los reyes

Foto Internet
Dos tomas clandestinas herméticas fueron detectadas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz tras un operativo realizado en el municipio de Amatlán de los Reyes.

En un comunicado se informó que una de las tomas clandestinas fue localizada en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa - Venta de Carpio; mientras que la segunda en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán - México.

Las detecciones fueron realizadas durante un operativo donde se localizaron indicios, como tierra removida, olor a combustible y rodadas de vehículo.

Personal técnico especializado del Sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación procederá a realizar los trabajos para la reparación del oleoducto afectado, mientras que el área jurídica de la paraestatal denunciará los hechos ante el Ministerio Público Federal con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, la paraestatal ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60. Para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente