El secretario del Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, informó que quedó controlado el derrame de hidrocarburo del oleoducto de Pemex Refinación, ocurrido el 31 de diciembre en Nuevo Teapa-Poza Rica, Veracruz, el cual dejó afectaciones ambientales.
El funcionario detalló que la cantidad de petróleo vertido es el equivalente a mil 500 barriles o cerca de 240 mil litros, lo que afectó un área de 30 mil metros cuadrados de suelo natural con vegetación rastrera, herbácea, arbustiva y arbórea, así como nueve kilómetros del Río Coatzacoalcos.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que ya se han recuperado alrededor de 100 mil litros de petróleo derramado, y que desde el jueves pasado Pemex contrató a la empresa Caprimex para la limpieza del río, además de que este fin de semana se emplearon a cerca de 700 pescadores para que participen en esas tareas.
A este respeto el procurador federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero, comentó que la institución a su cargo está atenta a los trabajos de recuperación del hidrocarburo, y subrayó que el sector ambiental trabaja en la definición de las acciones procedentes para la remediación de los recursos naturales afectados. (Notimex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente