Compartir English Portuguese Spain

Se espera surada en las regiones Córdoba-Orizaba y Minatitlán-Coatzacoalcos

Foto Internet

Xalapa, Ver.- La Secretaría Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 19 se ha disipado y ahora se observa una línea de vaguada frente a las costas que mantiene los nublados con lluvias en varias zonas de la entidad, así como densas nieblas en zonas de montaña.

De acuerdo con los distintos modelos de pronóstico, se espera que una zona de baja presión asociada a otro frente frío ocasione la rotación del viento al Sureste a partir de esta noche en el noroeste del Golfo de México, dando lugar a un evento de surada que podría alcanzar rachas fuertes en esa región de 45 a 55 km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba y Minatitlán-Coatzacoalcos durante el lunes.

Tal situación daría lugar a la disminución de los nublados y del potencial de lluvias este día y que dominen condiciones estables durante el lunes.

Asimismo, se prevé que el nuevo frente frío ingrese al noroeste del Golfo la mañana del martes y alcance el norte de Veracruz la tarde de ese día, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente