Compartir English Portuguese Spain

Se disparan ventas y precio de antigripales


Por: Martha Hernández 
Las ventas de medicinas sobre todo antibióticos y antigripales, se han incrementado hasta en un 25 por ciento durante la presente temporada de frío, lo que ha permitido de alguna manera que se puedan sostener esta clase de negocios, los cuales durante prácticamente todo el año tuvieron mínimas percepciones a consecuencia de la difícil situación económica.

Esto lo manifestaron empresarios de la industria farmacéutica, añadiendo que debido a las bajas temperaturas muchas personas sufren enfermedades respiratorias.

Consideran que las ventas de esta clase de medicamentos continuarán teniendo una extraordinaria demanda entre la población, cuando menos durante todo lo que resta del año y principios del próximo.

Indicaron  que otros de los medicamentos que se están adquiriendo en estas fechas son los relacionados con malestares estomacales por el exceso de comidas, como suele suceder en estas fechas de fin de año en las que sobran las fiestas y convivíos.

Sin embargo, este repunte en las ventas es para ellos como un mejoralito, que sólo sirve para atenuar un poco la grave situación económica que se vivió durante todo el año, en el que las ventas estuvieron muy raquíticas.

Definitivamente este año ha sido bastante difícil para el ramo farmacéutico lo que se puede constatar con el hecho de que nueve establecimientos del ramo hayan tenido que cerrar sus puertas, además de que las competencia de las farmacias similares han ido ganando terreno, lo que hace que este tipo de negocios sea menos rentable.

Se disparan los precios
Por ora parte, varias personas señalaron que hay farmacias que han aumentado el precio de los antigripales y señalaron concretamente a una que se encuentra por el rumbo del puente de Tenechaco.

"Al conque de que es la única que está abierta en horas de la madrugada le hincan a uno el diente con el precio de las medicinas; un antigripal que en las demás cuesta treinta o cuarenta pesos, lo dan al doble de su precio" dijo la señora Agustina Santiago.

"Pero no nada más los antigripales, también cualquier otra medicina. Las dan muy caras y por desgracia uno las tiene que comprar porque de momento urge el medicamento. El plavix que cuesta en promedio 700 pesos en cualquier farmacia, en esa de Tenechaco estaba a más de mil pesos y eso es un abuso. Algo debe hacer la Profeco" dijo el maestro Pablo López, quien hace unos días tuvo que comprar unos medicamentos para su padre que padece del corazón.

Pero no nada más en esa farmacia, varios entrevistados coincidieron en señalar que en las del centro también ha subido el precio de los antigripales de tres a diez pesos arriba de su precio normal, por lo que efectivamente, algo debe hacer la Profeco.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente