Ex miembros de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria «Profesor Manuel C. Tello» en 2009, fueron requeridos por el Servicio de Administración Tributaria, requiriéndole el pago de impuesto por falta de declaración patrimonial, del Impuesto Sobre la Renta (isr), cuya cantidad oscila en 47 mil pesos, dijo a Noreste la ex presidente de dicha sociedad de padres de familia en ese año Norma Angélica Hernández Ballesteros, quien junto con otros padres involucrados, piden la intervención de las autoridades educativas.
Nerviosos, dijeron al reportero que «El delito ahora por lo que podemos ir a la cárcel o que nuestros bienes sean incautados, es por haber ayudado a la escuela y a la educación de nuestros hijos», al tiempo de manifestar que esta semana comenzaron a recibir las notificaciones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para liquidar el adeudo que tienen por no declarar como persona moral.
De acuerdo con el documento mostrado por los padres de familia girado por el sat, folio 18654107509, el requerimiento es por la cantidad de 47 mil 853 pesos, cobrándoles el 23 por ciento de la cantidad que manejaron en el 2009 dentro de la sociedad de padres de familia, que fue de 274 mil 730 pesos.
Norma Angélica Hernández Ballesteros, dijo que ellos nunca fueron notificados que tendrían que darse de alta ante Hacienda Federal, para solicitar facturas a nombre de una persona física, ya que como en todo plantel escolar, se nombra a los miembros de la Sociedad de Padres de Familia, y se abre una cuenta mancomunada a nombre del Presidente y Tesorero, y las facturas las solicitan a nombre de la sev, y se da un corte de caja, cada vez que es solicitado.
En esta ocasión y debido a que hace apenas dos meses el Gobierno Federal, ordenó que a nivel nacional, todas las Presidencias de la Sociedad de Padres de Familia, de diferentes planteles, deben de constituirse legalmente bajo notario y ante Hacienda Federal, para darse de alta como personas morales y no físicas y poder hacer sus declaraciones, por ello éstas personas que representaron a los padres de familia desde el año 2009.
Estas personas que presuntamente son las primeras en ser requeridas por este órgano federal en esta ciudad, solicitaron la intervención de las autoridades educativas, toda vez que trabajaron de acuerdo con las bases y acuerdos que la sev ha venido manejando desde hace varias administraciones.
Por lo anterior, los involucrados, –que no están dispuestos a pagar o a que les embarguen sus bienes materiales– buscarán agotar todos los recursos para que no les cobren la cantidad antes mencionada. (noreste)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente