Compartir English Portuguese Spain

Modernizan el Puerto de Tuxpan


Una inversión global de 625.6 millones de pesos, en infraestructura para el manejo de contenedores, ha invertido el Gobierno Federal en los cinco años de la administración de Felipe Calderón, recalcó Alejandro Chacón Domínguez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, quien dijo que Tuxpan, lleva ventaja sobre los puertos de Altamira, Tampico y Veracruz, con la Autopista México– Tuxpan, al tiempo de añadir que en 2012 la empresa Termigas iniciará operaciones con una inversión de 150 millones de dólares.

Acompañado de Sergio Vera Díaz, Director General de Fomento Económico y Puertos, así como del Administrador de Apitux, Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia, el coordinador general de Puertos, calcula que para 2012 en Tuxpan, se movilizarán alrededor de 900 mil cajas, que serán trasladadas por carretera, lo que genera mayores fuentes de trabajo en esta zona, invirtiendo en el 2012, 400 millones de pesos.

Dejó en claro que para con la autopista México–Tuxpan, una vez concluida, Tuxpan tendrá una ventaja sobre los puertos de Altamira, Tampico y Veracruz, se convertirá en un centro logístico importante, ya que será el puerto más cercano al altiplano central, no obstante que los puertos antes mencionados, cuentan con infraestructura ferroviaria que el traslado de la mercancía es más económico.

Sobre la inversión realizada al Puerto, destaca el dragado de la entrada del Puerto, para mantener las condiciones de seguridad en a  navegación, en donde el Gobierno Federal, ha invertido 68 millones de pesos, y se ha dragado un millón 050 mil metros cúbicos en el canal de navegación.

Por otro lado, en el mes de agosto de 2007, por daños causados por el huracán «Dean», el gobierno invirtió en la reparación de las escolleras Norte y Sur, así como en la construcción del patio de maniobras afinales de 2009.

De acuerdo con las cifras, el rubro de manejo de carga mayor dinamismo corresponde al de petróleo y derivados, del cual se reporta al mes de noviembre un movimiento de 9.04 metros, 5.9 por ciento superior a lo operado en el mismo periodo en el 2010. (noreste)

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente