Xalapa• El frente frío número 17 podría localizarse mañana en el centro de Veracruz, incrementando el potencial de lluvias y disminución gradual de la temperatura, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se dio a conocer que el fenómeno natural se encuentra estacionado momentáneamente en el noroeste del golfo de México, manteniendo el día de hoy cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta.
La dependencia manifestó que un canal de baja presión se establecerá sobre el occidente del golfo de México, mismo que ocasionará que el viento se fije del norte con velocidades moderadas.
Dijo que una vez que el frente frío 17 reinicie su movimiento podría ubicarse la tarde de mañana en el centro del estado, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocian invadirán gradualmente la vertiente oriental del país entre la mañana del martes y el miércoles.
“Estos sistemas afectarán la región con viento del norte y noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora sobre la costa, especialmente entre la tarde del martes a la noche del miércoles”, dijo.
El efecto podría extenderse a la zona montañosa con rachas de 45 kilómetros por hora, con incremento en las condiciones para lluvias principalmente en el sur de la entidad del miércoles al viernes.
En este sentido, la Conagua puntualizó que la temperatura tenderá a disminuir gradualmente durante la semana, mientras que en la zona montañosa se mantendrán las probabilidades para el desarrollo de heladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente