La Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito (Províctima) activó su protocolo para localizar a los afectados y familiares de las personas que perdieron la vida durante los ataques a tres autobuses en Veracruz durante la madrugada de este jueves.
La dependencia precisó que hasta el momento no se ha recibido solicitud alguna en el Centro de Atención a Víctimas en el puerto de Veracruz, luego de los hechos en los que 11 civiles perdieron la vida y cinco delincuentes fueron abatidos por el Ejército, según datos ofrecidos por Gina Domínguez, vocera del Gobierno estatal.
Aunque Joaquín Rosendo, alcalde de Tantoyuca afirmó para Milenio Televisión que fueron más de 20 personas las que resultaron muertas, mientras que la edil del municipio de Tempoal, Sandra Malerva, dijo que tienen conocimiento de entre 16 y una veintena de víctimas mortales.
El miércoles las autoridades habían anunciado el desmantelamiento de la policía local en Boca del Río y la Marina Armada asumió las funciones que cumplían allí uno 900 agentes, en una medida para contrarrestar al alto grado de corrupción e influencia de los carteles en esa fuerza.
(Notimex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente