Foto: Internet
OEM. Veracruz, Ver.- Más de 150 mil dólares son las pérdidas por cada día que el puerto de Veracruz cierra operaciones a causa de los eventos meteorológicos, declaró el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Carvajal Fernández.
"Es muy difícil de calcular las pérdidas, aunque veces la pérdida de un día de maniobras en el puerto de Veracruz andará por los 150 mil dólares o un poco más", dijo.
Carvajal Fernández informó que la temporada de "nortes" en Veracruz trae consigo la paralización de actividades por el cierre del puerto a la navegación, por las condiciones climatológicas adversas.
El fuerte oleaje dificulta a la gran mayoría de los barcos ingresar a puerto, lo que provoca un retraso en la movilización de la carga.
Aclaró que no hay una estimación precisa sobre las pérdidas que se tienen por el cierre de actividades, pero se estima que en un día sin operar dejan de ingresar 150 mil dólares o más.
Sin embargo, expuso que la cuestión climatológica no se puede evitar aunque si predecir para tomar acciones preventivas que permitan resguardar embarcaciones y tripulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente