Compartir English Portuguese Spain

"Los malosos a lo mejor no están en Twitter"





En medio de gritos de júbilo de medio centenar de jóvenes, Mario Flores Vargas, el tuitero detenido por la PGR, fue liberado alrededor de las 9:40 horas .

Acompañado de su padre, el joven de 26 años, confirmó que su presencia fue solicitada en calidad de testigo, sin embargo, la detención ocurrió violentamente.

"Me sacaron de mi domicilio con lujo de violencia, se acercó alguien, me habló y llegaron doce personas que me agarraron por todos lados", dijo visiblemente exaltado.

El tuitero narró que los agentes de la Policía Federal Ministerial jamás le mostraron una orden judicial y tampoco le informaron sobre la situación, por lo cual sintió miedo y trató de defenderse.

Sobre el comentario que vertió en Twitter "prediciendo" la muerte del Secretario de Gobernación, Francisco Blake, indicó que sólo fue una broma y que de ahora en adelante tendrá más cuidado con el uso de su red social.

"Este fue un chiste, un comentario, pero el clima que se vive, lo entiendo, pero no lo justifico (...) siento que no debo pedir perdón a nadie porque es un País libre", dijo.

Entre las preguntas que el Ministerio Público le formuló estuvieron: si tenía lazos con algún grupo subversivo, si conocía a ingenieros que pudieran derribar alguna aeronave y datos familiares.

Destacó que al interior de la Delegación Metropolitana el trato de los funcionarios hacia su persona fue distinto y que jamás lo sometieron a maltrato.

"Lo único que quiero es cuidarme, lo único que me importa es mi familia y mis amigos", expresó el tuitero, quien mostró temeroso.

Por su lado, el padre del joven criticó a las autoridades por este tipo de actos arbitrarios y los conminó a llevar a cabo sus investigaciones con procedimientos adecuados que no violenten la integridad física de las personas.

"Los malosos a lo mejor no están en Twitter y no limitemos a los jóvenes el uso libre de su capacidad de expresión", aseveró .

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente