Compartir English Portuguese Spain

Liberan al tuitero Mario Flores @mareoflores


La Procuraduría General de la República confirmó esta noche en un comunicado de prensa que detuvo a Mario Flores, identificado en la red social de Twitter como @Mareoflores, para que aclarara un “tuit predictivo”; que publicó un día antes de que fallecieran el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y siete funcionarios más.


El tuit decía: “No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores”.

La PGR dijo esta noche que “una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó [...] se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo”.

Según las autoridades mexicanas que llevan a cabo la investigación, la muerte de Blake y acompañantes en el helicóptero fueron un accidente, mientras que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome dijo que se debió a un  ”error humano”, justo como hace tres años con Juan Camilo Mouriño, además de la adversidad climatológica y del terreno.

Mario Flores, residente de la Ciudad de México, se presenta en su cuenta de Twitter así: “Soy el ángel de la muerte de los panistas voladores”.

Luego del incidente en el que se cayó un helicóptero y fallecieron las ocho personas que iban a bordo, entre ellos el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, hubo mucha especulación a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde dos cibernautas “predijeron” los hechos con los siguientes tuits, publicados un día antes de lo ocurrido.

Comunicado emitido por la PGR:
OBTIENE PGR DECLARACIÓN DE PERSONA, POR MENSAJE VIRTUAL QUE ALUDE A ACCIDENTES AÉREOS

Domingo, 13 de Noviembre de 2011 > Boletín 1566/11

Con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México, en los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores.

Una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario "no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores", se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente