Compartir English Portuguese Spain

A las y los militantes del PRD. Jesús Ortega

Respecto a los resultados de las encuestas para definir al candidato a la Presidencia de la República, expreso las siguientes consideraciones:


1.- Con determinación he expresado pública y abiertamente, el desacuerdo con aquellas visiones políticas autoritarias, basadas en el rencor y en la confrontación estéril.

2.- He sostenido además, que las izquierdas pueden triunfar en las elecciones de 2012 si contamos con una candidatura competitiva, que tenga una visión plural e incluyente y sea capaz de convocar a la constitución de una amplia coalición política y ciudadana, que evite la regresión del viejo sistema priista o el estancamiento que significa la continuidad panista.

3.- Pienso que el resultado de las encuestas realizadas para definir al candidato de las izquierdas no es contundente y se sostiene en una diferencia muy estrecha; mi convicción democrática tiene el compromiso de aceptar dichos resultados, aún cuando no favorece el proyecto que considero con mayor viabilidad.

4.- Ahora, más que nunca, estoy convencido de que el país requiere de una transformación profunda basada en la ampliación de derechos y libertades, y en el logro de la igualdad plena para todas y todos; las izquierdas siguen representando la mejor opción para lograr el objetivo de un México democrático y con justicia.

5.- Apoyaremos el proyecto y la candidatura de las izquierdas para el 2012, manteniendo nuestro derecho a la discrepancia, a ejercer plenamente nuestra libertad de expresión y a continuar proponiendo lo que consideramos es benéfico para el progreso del país y de las y los mexicanos.

6.- En la medida de nuestras posibilidades y con el mayor de nuestros esfuerzos, trabajaremos para apoyar todas las campañas de las y los candidatos de las izquierdas y haremos lo necesario para contribuir a la transformación que México necesita.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente