Compartir English Portuguese Spain

Fracasará en Veracruz el “Buen Fin de Semana”

Pues al menos en el estado no próspero de Veracruz, los llamados burócratas estatales, no tendrán su “buen fin de semana” consistente en el adelanto de al menos una parte del agüinado, para que pudieran aprovechar las ofertas que los comercios han preparado con rebajas de precios en sus artículos.


Aunque para no variar, ni el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa ni mucho menos la vocera oficial Gina Domínguez Colio han comentado nada al respecto, lo cierto es que los miles de trabajadores y sus familias, no podrán aprovechar la iniciativa del presidente Felipe Calderón para que durante este puente vacacional contaran con recursos para adelantar sus compras o cuando menos salir a pasear.

Como no ha habido ningún pronunciamiento oficial al respecto, se desconoce cuál sea el motivo real de que a los trabajadores estatales no se les adelante su aguinaldo como se hará con los de la federación.

Con ello se demuestra, una vez más, que aunque se diga que se está poniendo orden en las finanzas y manejo de los recursos, la verdad y los hechos demuestran que el gobierno del estado no dispone de recursos económicos.

Porque si la federación no les anticipó los recursos, el gobierno del estado no próspero, pues simple y sencillamente no tiene para pagar por “adelantado”.

Así, en los hechos se demuestra, que no obstante que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en cuanta ocasión tiene la oportunidad de decir, que apoya y es aliado del presidente Felipe Calderón, al menos en lo que respecta al “buen fin de semana” no habrá tal respaldo.

Con esto, prácticamente estaría fracasando la iniciativa del buen fin de semana, porque al no contar con recursos económicos, los trabajadores estatales, el mayor número pertenecientes al magisterio, no tendrán con qué salir a aprovechar las ofertas y menos podrán viajar para consumir en transporte, hoteles y restaurantes.

Ya los texto-servidores del gobierno, se encargarán de argumentar que no se adelantó el aguinaldo a los trabajadores veracruzanos, para evitar que se lo gastaran antes de tiempo, como si se tratara de muchachitos a los que hay que administrarles los dulces para que no se los coman todos. Por favor….

Al menos en el estado no próspero de Veracruz, la iniciativa del “buen fin de semana” está condenada al fracaso, al no cumplir con su parte el gobierno del estado, lo que ocasionará en lugar de ganancias, pérdidas a los comercios participantes, que ya han gastado en publicidad para sus ofertas, que no serán aprovechadas.

Pero lo bueno es que “ya están sentadas las bases para el progreso y bienestar de los veracruzanos” aja…

Blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Twitter:  @bitacoraveracru
Facebook: Miguel Ángel Cristiani

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente