Compartir English Portuguese Spain

En memoria de José Díaz Flores, fundador de la Secundaria Federal número dos.


José Díaz Flores Nació en 1927 en Toluca, estado de México.

Llegó a Tuxpan en 1969 para impartir clases en la escuela secundaria Federal numero uno; posteriormente  partió a Sinaloa para continuar su docencia.

En el año de 1980 regresó como director fundador de la “Secundaria federal José Vasconcelos” (número dos), escuela ubicada en Santiago de la Peña de esta ciudad.

Tras su salida del plantel educativo a finales de los ochenta (1986), se desempeño en el cargo de supervisor de Secundarias generales (1987), hasta su jubilación.

Hoy lamentablemente falleció y está siendo velado en conocida funeraria ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc (Heaven's Gate).


Hoy (24 de Noviembre) habrá un homenaje de cuerpo presente en su honor en la Secundaria General 2 José Vasconcelos, de Santiago de la Peña, en punto de las 13:00 horas.


En memoria del Profesor José Díaz Flores, catedrático y fundador de la Secundaria Federal José Vasconcelos de este puerto.

Comparte esta Publicación

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy egresado de la Secundaria Federal Emiliano Zapata alla por 1978. Tengo grandes recuerdos de muchos profesores y profesoras que me impartieron clases o que eran parte de esa escuela. Recuerdo con gusto al profesor Jose porque me dio clases de fisica y me atraia la forma en que el impartia la clase. Recuerdo que hicimos un problema para demostrar el uso de la formula E=mc2 (imaginen que es c al cuadrado) y otro para comprobar si realmente el modelo Mach 1 de Ford podia alcanzar la velocidad del sonido. No tan solo eran formulas y numeros, veiamos aspectos practicos. Eran clases que realmente entretenian mientras aprendiamos.

Descanse en paz.

Saludos

Rodolfo Castillo M.

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente