Compartir English Portuguese Spain

Aprueban hoy a super agentes de tránsito


Amanecemos este jueves con la buena noticia, de que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa decidió corregir la plana y mandó una nueva iniciativa de modificación a la ley, para dejar sin efecto la anterior en la que se proponía armar a los agentes de tránsito, para ampliar y abarcar otros aspectos que finalmente serán tratados y seguramente aprobados en el Congreso Local.

Así es, pues aunque resulte increíble, tal parece que por acuerdo del mandatario estatal, el estado de Veracruz tendrá una nueva corporación de tránsito, en donde solamente se contará con “elementos capacitados, confiables y honestos”.

Aunque la verdad resulta difícil el poder imaginarse tan solo que se puedan conseguir tales elementos, que con la modificación a la ley ahora también serán policías, ya que nos conformaríamos, con que no fueran corruptos.

Porque para empezar, significaría que tendríamos que dejar de ver todos los días, el deplorable espectáculo que brindan a propios y extraños, los “agentes del orden y la seguridad” que se dedican a extorsionar a cuanto vehículo se les ocurre atravesar por la avenida Lázaro Cárdenas. Sin que ninguna autoridad de la superioridad se entere.

Aunque según una declaración publicada hoy en un diario local en opinión del gobernador Javier Duarte “es una tontería, un falso debate circunscribir este proyecto al tema de armas a los agentes de tránsito, cuando en realidad se trata de crear una nueva institución de seguridad vial, de transformar una corporación para que cumpla realmente con su papel de servicio a la sociedad”.

Pero lo cierto es que el pasado 9 de noviembre de 2011, mediante Oficio número: 471/2011 el gobernador envió una “ampliación, corrección” como quiera llamarle, de la iniciativa que había enviado apenas el 19 de julio de este año, la Iniciativa con Proyecto de Decreto con la que, entre otras propuestas, se somete a la consideración del Poder Legislativo Local la reforma y derogación de diversas disposiciones de la Ley Número 589 de Tránsito y Transporte del Estado.

Ahora les pide a los diputados que no voten ni le hagan caso a la anterior –en la que se proponía armar a los agentes de tránsito- para que aprueben la nueva iniciativa que hoy será seguramente aprobada por la mayoría de los diputados del PRI.

Anunció hoy el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que una vez aprobada la nueva iniciativa, lo primero que se hará es aplicar exámenes de control y confianza a todos los elementos de tránsito del estado, para que los que aprueben, sean sometidos a una intensa y efectiva capacitación para integrar una corporación de tránsito y vialidad “segura, confiable y honesta”.
Aunque usted, no lo crea, diría Ripley.

Podemos entonces, estar tranquilos y felices los veracruzanos, porque ahora no solo vamos a contar con agentes de tránsito –que no van a ser corruptos- sino que además, cuando menos, van a ser capacitados en el manejo de armas y tiro al blanco.

Aunque a nosotros nos queda la duda, si en el fondo todo esto de modificar la ley, para que los agentes de tránsito ahora se conviertan en unos super agentes 007 –no sabemos si con licencia para matar- en realidad es que se trata de aumentar el número de elementos policiacos, para poder recibir más recursos federales para el tema de moda que es el de la seguridad pública.

Porque ahora resulta que estaríamos mejor, cuando solo teníamos a agentes de tránsito corruptos –dedicados como están a extorsionar-  con la salvedad de que ahora lo podrán hacer también a punta de pistola, ¡no si yo también digo que vamos para adelante!.

Para consultar en detalle la nueva versión de la nueva iniciativa consulta la gaceta oficial de la legislatura en esta dirección http://legisver.gob.mx/gaceta/gacetaLXII/GACETA67.pdf

Blog de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en la cuenta de twitter:  @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente