Compartir English Portuguese Spain

Apenas preparan el Carnaval de Veracruz 2012


Sin lugar a dudas que la fiesta más popular que se celebra en todo el estado de Veracruz es la de los festejos del Carnaval, por ello es digno de comentar en la Bitácora de Veracruz, el hecho de que apenas a casi tres meses del inicio del evento, apenas el viernes pasado la presidente municipal del puerto se haya dignado a designar al comité organizador que encabezará Anselmo Estandía.

El hecho, pone una vez más, de relieve la poca importancia y atención que la alcaldesa Carolina Gudiño Corro le brinda al evento, ya anteriormente, recién había tomado posesión del cargo y se encargó de vetar el nombramiento de la artista veracruzana internacional Ana de la Reguera, quien incluso había aceptado venir a encabezar los festejos.

La fiesta del carnaval, es un evento popular que en realidad organizan y festejan los veracruzanos, pero lógicamente, necesitan de un equipo de apoyo que se encargue de organizar, convocar y coordinar la participación masiva.

Por eso es preocupante, el hecho de que apenas faltando un cuarto para la hora, a la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro se le haya ocurrido nombrar a Anselmo Estandía Colom como Presidente del Comité de Carnaval 2012, “Carnaval de Veracruz 2012, donde nace la alegría”, mismo que se celebrará del 14 al 22 de Febrero.

Es reprobable, que después de más de diez meses de estar al frente del municipio de Veracruz, apenas se haya dignado la alcaldesa, a abrir un espacio en su agenda, de corte de listones, pintado de banquetas y guarniciones, para poder nombrar a los integrantes del Comité de Carnaval de Veracruz 2012.

El carnaval de Veracruz –no es el mejor del mundo, como pretenden hacernos creer los locutores oficiales, habría que darse una vueltecita por el de Brazil- pero si es el más importante de México.

Habrá que esperar las manifestaciones de ingenio y creatividad de los jarochos, para dar muestras una vez más que en el carnaval de Veracruz 2012 es donde nace la alegría, pese a las trabas y obstáculos que se empeñan en ponerle algunas autoridades municipales.

Blog de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Twitter: @bitacoraveracru
Facebook: Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente