Compartir English Portuguese Spain

¿Que esconde Duarte? Rocío Velázquez



Gina Domínguez, directora de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz


La también periodista habla para el auditorio de la Primera Emisión de Noticias MVS con Carmen Aristegui, sobre el caso de Rocio Velásquez quien afirma que una patrulla se llevó a su hijo, quien es uno de los 35 cuerpos encontrados en Boca de Rió.
La titular afirma que los 35 cuerpos ya estan identificados y la gran mayoría entregados a los familiares. NoticiasMVS

Audio completo de la entrevista: Fuente MVS Radio.
Gina Domínguez, titular de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, aseguró que ninguno de los reos que se fugaron de tres penales el pasado 19 de septiembre, fueron hallados entre los 35 cadáveres arrojados en una vialidad de la zona turística de Veracruz-Boca del Río un día después de la evasión.  <ciudadypoder.com.mx>

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, para Noticias MVS, la funcionaria estatal precisó que el interno identificado por las autoridades como “El Ferras”, no estaba entre las víctimas.
"Hubo una confusión, yo puedo asegurar que ninguno, ninguno de los reos que se fugaron, de los cuales se recuperaron 14 el mismo día, está entre las personas que fueron esparcidas en Boca del Río", reiteró.
Tras el hallazgo de los 35 cadáveres en el estado, se presumió que uno de los reos podría encontrarse entre las víctimas porque fue localizado un mensaje donde se leía: "Aquí yace el ferras y su corte real".
Al respecto, el procurador del estado, Reynaldo Escobar, detalló que un interno con el mismo sobrenombre se encontraba entre los que se fugaron horas antes, aunque previó que podría tratarse de un “distractor”.
Se trata de Felipe Ferra, conocido por las autoridades como “El Ferras”, quien en 2008 circuló en las redes sociales debido a que tras su captura, relató ante cámaras de una televisora de Veracruz la forma en que había asesinado a una persona.
Por otra parte, Gina Domínguez indicó que Escobar permanece al frente de la dependencia y se encuentra en funciones.
Sobre el reciente video en el que un grupo criminal se adjudicó los asesinatos en Boca del Río, haciéndose llamar "matazetas", la funcionaria refirió que al igual que el gobierno federal, mantiene una postura de preocupación porque "no hay nadie que tenga derecho a ejercer la justicia por su propia mano".
Añadió que los criminales existen, pero descartó validarlos como un grupo paramilitar, por lo que respaldó la postura del gobierno federal, que ayer afirmó que había criminales, pero no grupos paramilitares en el país.

Comparte esta Publicación

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

que chingue a su madre esta pinche vieja

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente