De verdad que es cierto –aunque usted no lo crea- que resulta muy alentador y tranquilizante para todos los veracruzanos, el que el gobernador del estado próspero de Veracruz, doctor en economía Javier Duarte de Ochoa haya declarado ante los procuradores de justicia de todo el país y los presidentes de tribunales de justicia que “En Veracruz no minimizamos al crimen, en Veracruz lo situamos en su justa dimensión y lo combatimos de frente”
Que bueno es saber que de acuerdo a lo afirmado por Javier Duarte de Ochoa “el deber de los gobernantes es proteger la vida y garantizar a nuestros conciudadanos, una alternativa honesta y una vida alegre y feliz”.
Por eso recordó que “hace un par de días, a escasos metros del lugar donde nos encontramos, sucedieron hechos terribles, brutales, hechos que lamentamos y por supuesto rechazamos, hechos que nos lastiman a todos”.
-Se refería a los 35 cadáveres que fueron arrojados en una avenida de Boca del Río, aunque no hizo alusión a los 14 muertos que “aparecieron” regados el día de ayer en distintas partes del puerto, con lo que suman 49 muertos en dos días-.
“Y aquí reconocemos una verdad innegable, una verdad que no admite debate, los criminales irremediablemente tienen siempre un final trágico: o van a la prisión o pagan con su vida haberse ido por el camino del crimen”.
“El que la hace la paga” diría Perry Meyson
Aunque esa verdad resulta un tanto refutable, porque habría que hacer un recuento de los casos de asesinatos –entre ellos de periodistas- registrados en lo que va de su administración como gobernador, para ver y corroborar efectivamente, cuántos de los responsables han sido detenidos.
Porque los casi 50 muertos en dos días registrados en el puerto de Veracruz, aunque se les haya etiquetado de manera exprés como delincuentes, seguramente de acuerdo con lo dicho por el gobernador del estado, seguramente, si es verdad lo dicho, más pronto que tarde, tendrán que ir a prisión o pagar por los crímenes masivos cometidos.
Afirmó que no hay mano más dura contra la delincuencia que las acciones preventivas con amplio respaldo ciudadano.
“Y eso depende en buena medida de la confianza que seamos capaces de ganarnos frente a la sociedad. Confianza fundada en la transparencia y la honorabilidad de quienes participamos en las instituciones garantes de la justicia, pero sobre, todo en nuestra eficacia”.
A propósito de la transparencia en la información, hasta el momento, no se ha informado oficialmente por parte de ninguna dependencia del gobierno del estado, sobre los otros 14 muertos aparecidos en el puerto de Veracruz.
Habrá que esperar para hoy viernes, en que se celebrará la clausura de la reunión nacional, no el discurso del gobernador del estado sobre el clima de tranquilidad y seguridad en que vivimos los veracruzanos, sino la nota seguramente será cuántos muertos más van a sumarse a los 49 de los dos días anteriores, o cuando amenos que informen sobre los muertos registrados el jueves.
Porque la credibilidad de las autoridades, se consigue entre otras acciones, con la información oportuna y veraz.
esta y otras publicaciones en:
http://bitacoraveracruz.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente