Compartir English Portuguese Spain

Transparentar las Deudas



Sin lugar a dudas, que una buena noticia, es la que acaba de dar a conocer el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que el gobierno contará con un fondo de más de 9 mil millones de pesos, “para continuar sus obras de reconstrucción”.
Que bueno que finalmente se anuncie que el gobierno del estado habrá de invertir más de 9 mil millones de pesos para las obras de reconstrucción de los daños ocasionados en septiembre del año pasado por el huracán Karl y la tormenta tropical Mattehew.
Estamos ya casi para cumplir un año, desde que a mediados de septiembre del año pasado los fenómenos meteorológicos impactaron en la zona central del estado y apenas ayer se entregaron 134 de 364 viviendas programadas a entregar a vecinos de La Antigua.
Ahora que el Ejecutivo Estatal Javier Duarte de Ochoa está anunciando una inversión por más de 9 mil millones de pesos, es momento oportuno para –como gusta decir y presumir en sus mensajes- se “transparenten” el uso que se dará a esa nueva cantidad multimillonaria, que se viene a agregar a otras que se han venido manejando en el pasado reciente y que a la fecha ya pocos saben en realidad a cuanto ascienden los montos reales de los dineros manejados.
Como también sería muy recomendable, que se “transparentaran” los destinos que se darán a esos más de nueve mil millones de pesos, dando a conocer la lista de obras y ubicación en que se invertirán.
Se supone que serán más de 9 mil millones de pesos para obras, porque el gobierno del estado aportará la mitad y la federación la otra mitad, aunque si nos atenemos a esto, deberían de ser más de 10 mil millones ya que esta semana el Congreso autorizó al Ejecutivo Estatal que contrate un crédito con Banobras hasta por la cantidad de 4 mil 756 millones 960 mil de pesos al amparo de las acciones de financiamiento descritas en las reglas de operación del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas, por lo que la cantidad real debe de ser 9 mil 512 millones para ser más precisos.
Por lo que a la buena nueva, habrá que agregarle la “transparencia” en la aplicación y uso de los préstamos tramitados a la fecha y que los veracruzanos tendremos que pagar en los años venideros.
consulta esta y otras noticias en:

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente