Compartir English Portuguese Spain

Art. 311 (Terrorismo) Javier Duarte



Después de que en la conurbación con el municipio de Boca del Rio se corriera el rumor de que había existido un atentado en contra de una escuela, la ciudadanía de ese municipio comenzó a alarmarse.
En su cuenta oficial de twitter el Gobernador Javier Duarte se refirió a estos hechos y dijo; Con el fin de sembrar miedo es q se ha venido propagando el rumor q existe algún riesgo en las escuelas, lo cual es FALSO todo esta en orden
Sobre esa misma publicación hubo Twitteros que pidieron una “explicación de lo que realmente sucedía”, algunos le invitaron a salir a las calles para darse cuenta de cuál es la realidad, todo esto aunado a la publicación que realizo el mandatario.

Al no cesar los comentarios y ante la oleada de rumores se tuvo que llegar a la suspensión de clases en los turnos matutinos y vespertinos de cientos de planteles educativos de la entidad debido al pánico que se presento en la población.

Sobre el transcurso de la tarde el gobernador informaba:Ya tenemos ubicado el origen de toda la desinformación de hoy, quiero informar q esto tendrá consecuencias legales Art. 311 (terrorismo)

Dentro del  código penal para el estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la llave en su Artículo 311-A nos dice:

“A quien utilizando explosivos, substancias tóxicas, armas de fuego o por incendio,
Inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la  población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a ésta para que tome una determinación, se le impondrán de tres a treinta años de prisión, multa hasta de setecientos cincuenta días de salario y suspensión de derechos políticos hasta por cinco años.

A quien, conociendo las actividades de un terrorista y su identidad, no lo haga saber a las autoridades se le impondrán de uno a nueve años de prisión y multa hasta de ciento cincuenta días de salario”.



Como bien lo señala el artículo 311, las personas que “produzcan alarma, temor, terror en la  población” deben ser sancionadashecho que causo indignación entre los twitteros quienes  lo juzgaron por que en esta ocasión si aplicaría la ley, y le recordaron las acciones tomadas por su gobierno, en las que se suspendieron las clases en todo el estado de Veracruz y llamaron a ese mismo hecho una situación de alarmismo, debido a que en nuestro estado el paso de la tormenta Harvet llego degradada y la suspensión de clases se tomo con temor entre la población.



Al cierre de este dia el Gobernador dijo en su cuenta lo siguiente:
“Las redes sociales son un excelente medio para comunicarnos lamentablemente hay quienes cobardemente se escudan en ellas sólo para lastimar

Y ante la eminente respuesta de los cibernautas que provocaron de nueva cuenta la euforia del mandatario se refirió a ellos con lo siguiente:

“Q patética debe de ser la vida de quien siente q a través de un insulto en el twitter es importante, pobres hay q hacer algo por ellos”.

Hecho que levanto más los ánimos, por la poca prudencia que ha tenido JDO en la red social al dirigirse hacia sus seguidores de una manera inadecuada. Rescato de esos twitts el comentario de una usuario que dio en el clavo del asunto en cuestión:

“usted como figura publica aguante, que según esto usted tiene mas educación que los twitteros, callenos con acciones”.

Ante todo lo acontecido el día de ayer y la movilización de información es necesario hacer énfasis en lo siguiente, no todo lo que circula en la red es cierto, tanto rumores como publicaciones de medios comprados; es por ello que muchos hemos optado por utilizar esta red social para poder hacer difusión de la información que distintos medios callan, por que dentro de sus convenios con el gobierno, no está el de perjudicar la imagen de sus funcionarios.
Es conveniente checar la fuente de donde se obtiene información y verificar cuantas veces sea necesario para poder considerar el hecho como verídico. Tenemos la libertad de expresión a nuestro alcance, podemos utilizarla para crear conciencia de que políticos que no son eficientes deben retomar su rumbo, y estos mismos tendrán el derecho a réplica, ademas de que no todos son tan malos como los que en esta ocasión nos están gobernando.

 Les dejo la cuenta de twitter del Blog por si desean seguir mis publicaciones, @tinoblog no olviden dejar sus comentarios y darle RT a esta publicación.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente