Compartir English Portuguese Spain

¿Placas gratis?



Foto: Centinela (periódico que no se vende)

El anunciado Programa de Ordenamiento Vehicular que tiene como eje fundamental el cambio de placas de los más de un millón 200 mil de unidades que circulan por el estado de Veracruz, aunque no tendrá que ser pagado directamente por los dueños de los carros, camionetas y camiones, sí tendrá un costo, que será pagado no solo por los propietarios de vehículos sino por todos los veracruzanos.

Aunque el gobierno del estado, ante las críticas de algunas cámaras y organismos privados, se adelantó saliendo a declarar que el cambio de placas será gratuito –sin costo para los dueños de vehículos- lo cierto es que sí tendrá un costo y será de $259,920,824.00 casi doscientos cincuenta millones de pesos y lo pagará el gobierno del estado con dinero de los veracruzanos.

Se trata pues de un negocio próspero, que se firmó desde el pasado 13 de abril, con la empresa china, CANGNAN RIWONG CRAFT LOGO CO. LTD y PLACAS Y SEÑALAMIENTOS MEXICANOS, S.A. DE C.V  por un monto de $185’398,395 más el importe del Impuesto al Valor Agregado que representa el 73.5% de la licitación y para “taparle el ojo al macho” dirían en mi pueblo, se le dio a una empresa mexicana? Por $74,522,429.00, más el importe del Impuesto al Valor Agregado.

Los detalles de la licitación y los resultados se pueden consultar en internet –en la dirección que nos fue enviada para su difusión en la siguiente dirección de internethttp://aplicaciones.sefiplan.gob.mx/adqui/pdf/adlsNf1111.pdf .       

En el documento se informa que al licitante CANGNAN RIWONG CRAFT CO. LTD, conforme al abastecimiento simultaneo previsto en la base tercera y en el oficio No. DGA/1238/2011.-  El 73.5% de la partida 1,  equivalente a 950,761 juegos de placas y engomados, por un monto total de $185’398,395 más el importe del Impuesto al Valor Agregado, toda vez que cumple con las especificaciones, características, cantidades, tiempos de entrega y demás condiciones establecidas en las bases de licitación y presenta la propuesta económica solvente mas baja para el interés de la convocante.

Al licitante  PLACAS Y SEÑALAMIENTOS MEXICANOS, S.A. DE C.V., conforme al abastecimiento simultaneo previsto en la base tercera y en el oficio No. DGA/1238/2011- El 26.5% de la partida 1, equivalente a 342,792 juegos de placas y engomados, así como el 100% de las partidas 2 y 3, por un importe total de $74,522,429.00, más el importe del Impuesto al Valor Agregado, toda vez que cumple con las especificaciones, características, cantidades, tiempos de entrega y demás condiciones establecidas en las bases de licitación y su proposición económica para la partida 1, no es superior al 5% en relación con la propuesta solvente que ocupa el primer lugar.

Uno se tiene que preguntar, que tan necesario era entonces el hacer el cambio de placas de todos los vehículos que circulan en el estado de Veracruz.

Se argumenta que es por razones de seguridad, pero entonces cabe la interrogante, de hasta donde servirá para poder recuperar vehículos robados, o más bien servirá para que puedan detectar la ubicación y datos de los ciudadanos veracruzanos.

Hasta donde se sabe, el problema de robo de vehículos en el estado de Veracruz, en estos momentos no es tan grave como en otras partes del país, en donde por cierto, no se ha implementado ningún programa similar.

Que no era más sencillo en lugar de inventarse lo del sofisticado chip de seguridad, simplemente poner una calcomanía en alguna parte visible de la unidad y santo remedio.

Porque además de las placas, se necesitarán equipos que deberán ser instalados en las patrullas de tránsito o policía, que supuestamente podrán “checar” los datos del vehículo y de su propietario.

Para comenzar, debieron de cumplir con la ley –recientemente modificada- para hacer cumplir la prohibición de circular con cristales polarizados.

Pero eso de que las placas serán gratis, es otro cuento, que se pretende hacer creer a los veracruzanos.
checa esta y otras publicaciones en el Blog de:
Miguel Angel Cristiani González 

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente